Obras civiles
Logo.png

Nos caracteriza la eficiencia, la calidad y la responsabilidad, pero sobre todo el alto sentido ambiental e innovador que llevamos con nosotros todo momento.

Nuestro departamento de obras y proyectos civiles complementa y ayuda a hacer posible la implementación y puesta en marcha de  cada solución que ofrecemos, de esta forma  convirtiéndose en los perfectos aliados

Luxim cuenta con el  recurso tecnológico y humano que garantiza el cumplimiento de cada objetivo trazado, es por esto que nos esmeramos en realizar proyectos de obras civiles con los más altos estándares de calidad, enfocándonos siempre en el urbanismo. No solo beneficiamos a nuestros clientes; con nuestras obras aportamos al desarrollo sostenible de nuestro entorno. Cumplimos con las normas establecidas para llevar a cabo la elaboración de proyectos a gran escala.

RECUPERACIÓN AMBIENTAL EN ZONAS COSTERAS

Proponemos soluciones en contra de la deforestación, la erosión, la destrucción de los recursos costeros (manglares, corales, playas), la contaminación por hidrocarburos y la sobrepesca.

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR)

Contamos con todo el recurso humano y técnico para el diseño, construcción, ampliación y mantenimiento de todo tipo de plantas (PTAR) con los más altos estándares de calidad y durabilidad.

DISTRITOS DE RIEGO

No solo diseñamos, construimos, y rehabilitamos distritos de riego, también innovamos con soluciones alternativas de agua para las regiones más apartadas.

DRAGADO Y ELIMINACIÓN DE SEDIMENTOS DE CUERPOS DE AGUA

Con experiencia, cumplimiento y mejoramiento continuo hoy  contamos con recurso humano y técnico para solventar las necesidades en la geografía Colombiana dragados y la eliminación de sedimentos de cuerpos de agua.

POZOS PROFUNDOS 

Diseño, construcción y mantenimiento de pozos profundos. Brindando soluciones y resultados oportunos y de calidad a las necesidades de nuestros clientes.

REHABILITACIÓN ECOLÓGICA

Implementación de recursos técnicos, humanos y tecnológicos en búsqueda del restablecimiento  en zonas degradadas algunos elementos o servicios ecológicos importantes como consecuencia de la erosión en zonas susceptibles de inundación, minería, pisoteo de animales y deforestación.

MANTENIMIENTO PLANTACIONES FORESTALES

Somos  trayectoria, experiencia y conocimientos desde la calificación de sitio en su finca, la elaboración de los planes de reforestación, hasta el establecimiento y mantenimiento de su plantación forestal mediante podas, fertilización, aclareos y damos asistencia técnica en todo el  proceso de reforestación incluida la interventoría.

TALUDES

Diseñamos y ejecutamos obras de limpieza y reconformación de taludes como medida efectiva para el continuo mejoramiento ambiental.