CALIDAD DEL AIRE.jpg
CALIDAD DEL AIRE
(Monitoreo y Descontaminación)
Logo.png

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) CALCULÓ QUE EL 92% DE LOS HABITANTES DEL PLANETA RESPIRAN AIRE CON ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN PELIGROSOS. 

Los efectos de la contaminación van mucho más allá que el cambio climático. La salud de las personas y la economía se ven muy perjudicadas, y los beneficios de un cambio superan con creces los costes de implementarlos.

LUXIM  cree en la innovación y el uso de la tecnología a favor del bienestar de las personas y del planeta.  Nos especializamos en la elaboración de estudios y desarrollo de herramientas de pronóstico y diagnóstico de calidad del aire.

Esta tecnología, obligatoria y necesaria para la obtención de licencias ambientales, permite analizar e implementar estrategias de mitigación o reducción de los impactos generados por la contaminación atmosférica mediante la simulación de procesos de dispersión de contaminantes producidos por una o múltiples fuentes de emisión.

Nuestro gran conocimiento en el campo de la calidad del aire y de la meteorología hace de LUXIM una empresa referente en el sector, dando servicio a administraciones públicas y empresas privadas que comparten con nosotros este gran compromiso.

night-scene-cityscape.jpg

CIUDADES

Diseñado especialmente para ciudades y regiones:

Sistemas de pronóstico de Calidad del Aire para la gestión ambiental en ciudades y regiones.

Solución tecnológica de modelización meteorológica y de calidad del aire capaz de diagnosticar, pronosticar, informar y alertar de situaciones de contaminación atmosférica que afectan a entornos regionales y urbanos.

Mediante esta herramienta es posible obtener información ambiental específica y funcional a través del diagnóstico y pronóstico meteorológico y de calidad del aire permitiendo la toma de decisiones oportunas para la gestión de riesgos que puedan afectar a un entorno urbano o regional determinado.

Funcionalidades:

  • Uso de inventarios de emisiones inteligentes para evaluar las mejoras ambientales que podría aportar la implementación de acciones preventivas. Esta herramienta está diseñada para dar soporte en la gestión de la calidad del aire del presente y futuro, así como para el diagnóstico de episodios específicos en el pasado y la validación de planes estratégicos de calidad del aire.

  • Plataforma cloud accesible desde cualquier dispositivo móvil.

  • Visualización de mapas, información tabular, múltiples estadísticos de valores pronosticados de emisiones. Inmisiones y meteorológicos.

  • Integración y visualización de datos instrumentales medidos de calidad del aire y meteorología.

  • Sistema de alertas por e-mail, con avisos de situaciones de superación de límites de contaminación atmosférica y de posibles riesgos meteorológicos.

 

MINERÍA

Sistemas de pronóstico de Calidad del Aire para operaciones mineras. Solución tecnológica de modelización meteorológica y de calidad del aire capaz de diagnosticar, pronosticar, informar y alertar de situaciones de contaminación atmosférica relativas a las operaciones mineras.

Sistema integrado de alertas ambientales atmosféricas para el entorno industrial minero. Una solución tecnológica que integra diferentes fuentes de información (meteorología, modelos dispersión, estaciones, etc…) para poder conocer en detalle los potenciales riesgos e impactos atmosféricos que afecten a las operaciones mineras. Mediante una plataforma web de visualización de datos integrados el usuario dispone de información futura, presente y pasado de cualquier situación que pueda afectar la gestión ambiental, operativa y de seguridad en un entorno minero.

Dirigido a:

  • Operaciones mineras a cielo abierto sensibles a las condiciones socio-ambientales y climáticas.

  • Mineras u operaciones asociadas en entornos con climatología compleja y de difícil acceso por carretera.

  • Complejos de fundición, refinado y/o transporte de mineral por zonas complejas con climatología hostil.

  • Mineras localizadas en zonas o países con legislación restrictiva o exigente a nivel ambiental.

Funcionalidades:

  • Alertas meteorológicas específicas para cada zona y rol de trabajo.

  • Alertas de calidad de aire en base a la actividad operativa programada.

  • Integración de alertas de estaciones de medición/monitoreo ambiental.
    Disponibilidad de información en diferentes formatos (mapas, tablas, alertas, etc…)

  • Sistema de análisis de eventos particulares mediante trayectorias.

  • Disponibilidad de análisis en múltiples escenarios para toma de decisiones.

  • Acceso a sistema en la nube, desde cualquier ubicación con acceso a internet.

  • Sistema de alertas ambientales automatizadas por correo electrónico.

  • Sistema operativo 24/7 con soporte técnico telefónico/email.

biggest-open-pit-europe (1).jpg
silhouette-engineers-are-standing-orders

INDUSTRIA

Sistemas de pronóstico de Calidad del Aire para industria eléctrica, puertos y oil & gas.

Solución tecnológica de modelización meteorológica y de calidad del aire capaz de diagnosticar, pronosticar, informar y alertar de situaciones de contaminación atmosférica que afectan a actividades industriales como las operaciones en puertos, industria eléctrica y oil & gas.

Mediante esta herramienta es posible obtener información ambiental específica y funcional a través del diagnóstico y pronóstico meteorológico y de calidad del aire permitiendo la toma de decisiones oportunas para la gestión de riesgos que puedan condicionar la operativa industrial y la gestión HSE.

Las principales características del sistema son:

  • Análisis del impacto en la calidad del aire.

  • Generación de un sistema de alertas potenciales de riesgos atmosféricos a partir de la integración de la planificación de producción industrial.

  • Plataforma cloud accesible desde cualquier dispositivo móvil.

  • Visualización de mapas, información tabular, múltiples estadísticos de valores pronosticados de emisiones, inmisiones y meteorológicos.

  • Integración y visualización de datos instrumentales medidos de calidad del aire y meteorología.

  • Uso de inventarios de emisiones inteligentes para evaluar las mejoras ambientales que podría aportar la implementación de acciones preventivas.

  • Definición de ventanas temporales y geográficas con menor impacto ambiental y de seguridad.

CONSULTORÍA

Servicios para el diseño, validación e implementación de programas y planes de calidad del aire.

Modelización meteorológica y de calidad del aire para administraciones públicas que quieran implementar nuevas estrategias de control efectivas, así como planes y normativas de calidad de aire.

 

Desarrollamos e implementamos las metodologías científicas de modelización más avanzadas para generar herramientas de simulación que permitan dar el soporte técnico necesario en el diseño, diagnóstico y validación de planes estratégicos y normativas ambientales de mejora de la calidad del aire regional y urbana.

Disponemos de tecnología capaz de modelizar escenarios de  emisiones ambientales en grandes superficies del territorio, considerando múltiples fuentes, diferentes sectores socio-económicos implicados y la valoración de la eficacia de medidas de mitigación a ser implementadas.

Ofrecemos:

  • Estudios de calidad de aire de soporte a estrategias y normativas ambientales.

  • Auditorías de planes de calidad del aire.

  • Formación técnica en sistemas de modelización de calidad del aire.

  • Desarrollo de herramientas específicas para la gestión ambiental de las administraciones públicas.

close-up-view-of-two-university-students
 

Las zonas urbanas e industriales son motores del crecimiento económico. Desafortunadamente, la contaminación del aire de las operaciones en estas áreas puede ser un problema y  pueden complicar la vida tanto a las empresas como a las áreas residenciales vecinas.

LUXIM propone la instalación de sistemas de control  de contaminación alrededor de las zonas objetivo, que al configurarse permiten detectar Los niveles de contaminantes del aire exterior (PM10 y PM2.5) y gases nocivos comunes (NOx, SOx), de igual manera proporcionar datos en tiempo real.

La tecnología inteligente incorporada de LUXIM  permite que cada unidad comprenda los patrones de calidad del aire en su ubicación y optimice su producción en consecuencia.

LUXIM apuesta por un valor del aire más limpio.

- Mejor salud

 Un aire más limpio significa un sistema inmunológico más fuerte. 

La respiración de aire puro ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma. Al respirar aire limpio se consigue eliminar un gran número de toxinas acumuladas, y células muertas, diariamente en nuestro organismo.

 

- Mejor productividad
La productividad de los trabajadores cae un 1% por cada aumento de 10 mcg / m3 en los niveles de PM2.5, según  investigadores de la Universidad de Columbia . Para una fábrica típica con niveles de PM2.5 con un promedio de 220-230 mcg / m3, ¡eso es como ver caer la productividad en un 16-17%!

- Avance económico
Mejorar el índice de calidad del aire (AQI) a menos de 50 mejora la productividad de los empleados en un 5-6%, lo que a su vez aumenta la rentabilidad de la empresa en un 1%, según un estudio publicado en  Harvard Business Review . Además, es un ahorro de dinero cuando se trata de pagar multas al CPCB por mala calidad del aire .
aire.jpg